Acerca de

Hola, soy David García Alcaraz

Comencé mi andadura como terapeuta en 1997, mientras estudiaba Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad de Cádiz. Alternaba mis estudios con la práctica de técnicas de relajación y Reiki para ayudar a los demás en mi tiempo libre, mientras poco a poco iba despertando mi anhelo espiritual y practicando meditación sin faltar ni un solo día.

En esa época y con solo 20 años ya era Maestro de Reiki e impartía cursos para formar a terapeutas en esta disciplina.

En mi tercer año de carrera una llamada interna me impulsó a hacer un viaje a India, donde estuve realizando prácticas espirituales durante algún tiempo. A mi vuelta retomé los estudios y acabé la carrera.

En 2001 me formé en la Terapia de Mística (o Terapia de Sanación), gracias a la Escuela de Autorrealización Rayo Dorado a la cual pertenezco y donde sigo recibiendo guía y enseñanza espiritual. 

Paralelamente y durante unos años estuve trabajando en varias empresas ocupando diferentes puestos: Ingeniero de calidad, Jefe de obra, Jefe de producción y hasta director de un departamento de energía solar.

Pero esta forma de vida no me llenaba y necesitaba un cambio urgente. Lo que realmente me gustaba era el trato cercano con las personas. Quería un trabajo donde poder crecer como persona, ser honesto y desarrollar mi potencial sanador para ayudar a los demás.

Así, en 2007, mi pasión por la sanación terapéutica y mi propio trabajo espiritual me llevaron a dedicarme al 100% al trabajo en consulta.

Abandoné la ingeniería, me hice autónomo y monté mi propio centro de terapias. Desde entonces, no he parado de ejercer como terapeuta con aquellas personas que requerían de mi ayuda. 

Estudié varias técnicas manuales como la Osteopatía, Quiromasaje, Técnica Cráneo-Sacral y Liberación Somato-emocional, entre otras.

Pero en 2013, decidí dar un nuevo giro como terapeuta tras comprender el origen mental y emocional de numerosas enfermedades y me embarqué a formarme en técnicas gestálticas, Coaching, Inteligencia emocional y a estudiar el grado en Psicología.

En 2020 comienzo a integrar todo lo aprendido en mis consultas con los pacientes y toda la formación recibida para hacer un trabajo más holístico con el Ser humano, que abarcara las dimensiones físicas, mentales, emocionales y espirituales en la misma sesión terapéutica.

Es en este momento cuando aparecen en mi vida terapias cuánticas (LNT y SAAMA) que se amoldan perfectamente a esta visión holística de trabajar la sanación.

Hoy en día y con más de 20 años de experiencia en el mundo de las terapias me dedico exclusivamente a trabajar con LNT, SAAMA, Coaching, Par Biomagnético, Terapia de Sanación (o Terapia Mística) y a impartir Talleres y Charlas de Crecimiento personal y espiritual.

Lo mejor de todo no es solo que mi propio medio de vida me permite seguir evolucionando y creciendo como ser humano y espiritual, sino que ayudo a mis clientes a mejorar en aquellos aspectos de su vida que ellos deciden cambiar.

HOLA, SOY ELENA DOMÍNGUEZ MARÍN

Soy Psicóloga habilitada General Sanitaria (colegiada AN-04928) y terminé mi Licenciatura en 1998.

Luego continué mi formación en el programa de doctorado en “Neurociencias y Biología del Comportamiento” Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Obtuve mi  graduación en estos Estudios de Tercer Ciclo (Suficiencia Investigadora) en el año 2000. 

Desde el año 2000 hasta el 2002 fui miembro del Laboratorio de Laboratorio de Sueño y Cognición de Sevilla, dedicándome a la investigación en electrofisiología del sueño y potenciales evocados en humanos, participando en congresos y publicaciones científicas. 

Mi interés por el campo de la Naturopatía como campo profesional crecía irremediablemente, así que en 2001 comencé mis tres años de estudios presenciales de Graduado en Naturopatía (Sevilla) en el Consorcio Andaluz de Escuelas de Naturopatía. 

En ese periodo me formé en Experto en Kinesiología CRA en Sevilla y en Iridología Holística y Método Salomé con Javier Grisso en la Escuela Essana (Tarragona). Comencé a trabajar en consulta privada en 2003, en diferentes centros como psicóloga. Y en 2004 incorporé a la consulta la Naturopatía aplicando las técnicas kinesiológicas que había aprendido. 

En 2005 sin abandonar mi consulta privada entro a formar parte del departamento de RRHH y acabo siendo la psicóloga Responsable de Recursos Humanos en Asisttel, Servicios Asistenciales, S.A. (Sevilla). 

En 2006 entra David G. Alcaraz en mi vida, convirtiéndose en mi amigo, mi pareja y mi compañero espiritual.

Un año después, David y yo dejamos nuestros trabajos fijos en Sevilla y nos dedicamos a nuestra pasión, que es vivir trabajado con las personas en nuestro propio Centro de consultas privadas en el que me dedico a ejercer como Psicóloga y Naturópata a tiempo completo.

Desde entonces, no he dejado de formarme:

hago la formación en Terapia Gestalt, en Constelaciones familiares grupales y en sesión individual con muñecos, me especializo en Intervención en Trauma con EMDR, además de asistir a seminarios de formación continua sobre Naturopatía y productos nutraceúticos.

En la consulta de Naturopatía trabajo con tecnología moderna y avanzada como el Escáner Electro intersticial EIS, Testaje Kinesiológico con método CRA para ofrecer al cliente un programa totalmente personalizado de complementos nutraceúticos que le ayuden a mejorar su estado de salud tanto física como emocional. 

Día a día implemento en consulta todos los conocimientos adquiridos en mi formación continua y realizo mensualmente talleres grupales de constelaciones familiares.

Mi objetivo siempre es ofrecer a la persona la ruta más eficaz y rápida para que solucione el problema que trae a consulta.

En 18 años de experiencia, siempre digo que son mis pacientes y clientes los que me han convencido de que las técnicas que empleo funcionan. Así que en ello sigo con ánimo e ilusión, creciendo en conocimiento y en humanidad.